Sociedad

Condenado a 3 años de cárcel el kamikaze de la M-30

Las partes han pactado una rebaja de la pena que había sido fijada por el ministerio público en 10 años

(ALFONSO OJEA)

El condenado deberá indemnizar con 200.000 euros al bombero que resultó gravemente herido en el choque cerca del nudo norte de la M-30

No se ha celebrado el juicio ya que todas las partes alcanzaban un acuerdo minutos antes de iniciarse la vista. Un acuerdo que reduce a 3 años de prisión la pena solicitada por la fiscalía que estaba fijada en 10, pero que aumenta la indemnización a la víctima hasta los 200.000 euros.

Más información

Eran las ocho y media de la mañana del 25 de Noviembre de 2007, cuando el sistema de seguridad de Calle 30 detectaba a un conductor kamikaze. Uno de los responsables de la sala de control de esta infraestructura apretó el botón de alarma cuando comprobó que el coche circulaba a alta velocidad y en dirección contraria.

El conductor kamikaze recorrió aún otros 9 kilómetros, ya en superficie, hasta el nudo norte de Manoteras. Allí tendría lugar el choque frontal contra el Opel corsa que conducía un bombero que ya no puede trabajar en primera línea de las emergencias por las lesiones que sufre.

No hay drogas, no hay alcohol en el cuerpo del acusado por lo que nos quedamos sin saber las causas reales de esta accion.El acuerdo sobre las penas impuestas no entra a explicar los motivos que llevaron al joven a convertirse en conductor suicida durante media hora. El delito de intento de homicidio que solicitaba la fiscalía ha quedado reducido a un delito de lesiones.

Un testigo del choque relata los detalles

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120110csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00