Sociedad

Antifraude investiga la duplicidad de cargos del Presidente del Instituto Catalán de la Salut

El presidente del ICS, Josep Prat , dimitió ayer de su cargo de vicepresidente de USP Hospitales y de Director General de las empresas municipales de Reus

La Oficina Antifraude de Catalunya ha abierto una investigación sobre la acumulación de cargos de Josep Prat y Ramón Bagó en la sanidad pública y prividada. El primero es presidente del Instituto Catalán de la Salud y hasta ayer mismo ocupaba el cargo de vicepresidente del grupo privado USP Hospitales y del holding de empresas públicas de Reus, Innova. El segundo, Ramon Bagó, es presidente historico del grupo Serhs, y al mismo tiempo forma parte del consejo de administración de una sociedad de capital íntegramente público que gestiona el Consorcio de Salud y Social de Catalunya.

El director de Antifraude, Daniel de Alfonso, ha abierto una investigación a partir de las informaciones publicadas en los medios de comunicación, según ha avanzado ABC y han confirmado a la SER fuentes de la Oficina. Los responsables de Antifraude quieren determinar si los diferentes cargos eran compatibles, si ha habido malversación de dinero público y si las auditorías internas de la Generalitat han hecho un correcto seguimiento de las subvenciones que se han otorgado.

Más información

La polémica ha resurgido esta semana después de la CUP de Reus, una formación independentista con representación en el Ayuntamiento de esta localidad, haya formalizado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Josep Prat. Pocas horas después de hacerse pública esta denuncia, Prat presentó su dimisión como vicepresidente del grupo USP Hospitales y como Director General de Innova, el holding de empresas municipales de Reus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00