Sociedad

Investigan el intento de sucuestro de dos menores

Ha sucedido en Marchena. Dos familias han denunciado que sus hijos, de 12 años, han sido coaccionados para meterse en un coche, aunque han conseguido escapar. Ha sucedido en días distintos

Han sucedido los días 3 y 9 de enero. En uno de los casos, una chica de 12 años fue abordada por un conductor que la llegó a agarrar del brazo. La menor consiguió escapar pero tuvo que ser atendida por heridas leves.

La Guardia Civil de Sevilla ha asumido la investigación del intento de secuestro de dos menores.

La primera se interpuso el pasado día 5 de enero, por los hechos ocurridos dos días antes, cuando un varón que circulaba en un vehículo se acercó a una menor de 12 años y le preguntó a ésta por la dirección exacta de un colegio.

Más información

La menor cogió el teléfono móvil para hacerse la despistada, pero el hombre se bajó del vehículo e incluso llegó a cogerla del brazo, aunque la niña se pudo escapar y se refugió en casa de la abuela de una amiga. Eso sí, tuvo que ser atendida por heridas leves.

La segunda denuncia se presentó el día 10 de enero sobre unos hechos ocurridos un día antes; según esta denuncia, un vehículo de color claro y ocupado por varias personas se acercó a un niño de 12 años "haciéndole señas para que se acercara". En un momento dado, uno de los ocupantes del turismo se apeó y agarró al chico, que también pudo escapar y refugiarse con un familiar.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Las dos denuncias recibidas han motivado que el Ayuntamiento convoque "automáticamente" una Junta Local de Seguridad para el próximo martes 17 de enero.

En esta Junta Local de Seguridad se avalorará la posibilidad de adoptar medida. "Queremos saber si se trata de hechos aislados o tienen algún tipo de relación", ha afirmado el alcalde de la localidad, Juan Antonio Zambrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00