El copiloto de Ethiopian Airlines secuestra el avión para pedir asilo
El avión secuestrado ha sido obligado a aterrizar este lunes en Ginebra
El avión de la compañía Ethiopian Airlines aterrizado en Ginebra ha sido secuestrado por el copiloto de la aeronave, que ha aprovechado el momento en el que el piloto ha ido al baño y que, cuando el aparato ha tomado tierra, lo ha abandonado deslizándose con una cuerda desde la ventanilla de cabina para pedir asilo en Suiza, ha informado la cadena de radiotelevisión pública suiza RTS.
Más información
En una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto internacional de Ginebra, las autoridades suizas han indicado que el copiloto del avión, en el que viajaban unas 200 personas, se ha hecho con el mando de la aeronave cuando su compañero se ha ido al baño y que, cuando el aparato ha aterrizado en Ginebra, ha bajado desde la ventanilla de cabina con una cuerda, se ha entregado y ha pedido asilo con el argumento de que su vida corre peligro en su país.
Durante el vuelo, dos aviones de combate Eurofighter han escoltado al avión secuestrado. Siempre según el relato aportado por las autoridades suizas en rueda de prensa, el copiloto no conocía al piloto, es de nacionalidad etíope y nació en 1983.