Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bizkaia cumple con las previsiones de recaudación y renuncia a los recortes

Se han recaudado 6.053 millones de euros lo que según Juan Mari Aburto supone que las "estimaciones han sido razonables"

Las arcas forales no se resienten con la crisis. A falta del cierre oficial, la estimación hecha pública hoy por el portavoz Juan Mari Aburto fija en 6.053 millones de euros la recaudación del pasado ejercicio. Un dato que viene a confirmar las previsiones que se realizaron en octubre en el Consejo Vasco de Finanzas y que sirvió de base para confeccionar los Presupuestos de 2012. Una estimación que Aburto ha calificado de "razonable y realista" y que tiene un efecto directo importante: no habrá recortes. "No hará falta adoptar medidas de ajuste en las cuentas de 2012 a estas fechas", ha concluído el portavoz.

Los datos, eso sí, reflejan un ligero descenso del 0,8% con respecto al ejercicio precedente pero que se debe a los más de 69 millones de euros que adeuda el Gobierno central a cuenta de la devolución del IVA. Un dinero que se debe a "discrepancias" normales, pero el ejecutivo foral confía en recibir en una próxima liquidación. Aburto ha concluído con un mensaje de tranquilidad, de mantenimiento de los servicios y la inversión, que permitirá a Bizkaia, al menos de momento, desmarcarse de la rueda de recortes en la que están sumidas otras instituciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir