Política

Griñán reconoce el "alto" coste político de los ERE

El presidente de la Junta, en declaraciones a Hora 25, reconoce que el Gobierno andaluz tendrá que asumir el no haber detectado antes las irregularidades, pero también recuerda que Arenas, como secretario general del PP, no detectó el caso 'Gürtel' y debe también responsabilizarse por esto

El presidente de la Junta, ayer en Hora 25, entiende que la unión del partido facilitará el camino hacia la victoria en Andalucía. Reconoce el alto coste político que tendrá el caso de los ERE para el PSOE, pero también dice que no había mejor forma de gestionar el conflicto que ponerse al frente de la denuncia.

Más información

José Antonio Griñán pasó ayer por los micrófonos de Hora 25, emitido desde La Rinconada. Desde allí reclamó un PSOE unido para poder ganar las elecciones en Andalucía. El presidente de la Junta, no obstante, también ha reconocido el alto coste político que tendrá para el PSOE el caso de los ERE. "Me imagino que grande, porque es verdad que es una cosa terrible que este señor utilizase dinero público para sus propias fiestas y francachelas", ha asegurado Griñán.

Recuerda que la Junta fue la primera en denunciar el caso ante los tribunales, si bien entiende que puede pasarle factura no haber detectado antes las irregularidades. Eso sí, también recuerda que Arenas era secretario general en el PP y tampoco detectó el caso 'Gürtel', por lo que debe también asumir esa responsabilidad, según asegura el presidente de la Junta.

En la entrevista concedida a Hora 25, José Antonio Griñán también se refirió al próximo congreso del que debe salir el secretario general del PSOE. El presidente de la Junta asegura que en el proceso de elección de delegados hacia el congreso federal no aceptará injerencias y que no tolerará que nadie utilice orgánicamente el apoyo a los candidatos. "Sí le digo a quienes utilicen una bandera para hacer movimientos orgánicos, que el secretario general se mostrará radicalmente en contra", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00