Comienzan los "congresillos" del PSOE con la ausencia de Griñán
Es el segundo asalto que van a mantener los precandidatos: la celebración de los llamados "congresillos", con la elección de los 972 delegados que irán a Sevilla
En el PSOE, se preparan para el Congreso de Sevilla que decidirá quién coge las riendas del partido: si Rubalcaba, si Chacón... o si -opción improbable pero no imposible- un tercer candidato que pudiera presentarse. Este fin de semana, los aspirantes podrán medir sus fuerzas en los llamados "congresillos", y la atención está puesta, sobre todo, en Andalucía y en la ausencia de Griñán al de Sevilla.
Más información
- Rubalcaba apela a "la unidad del PSOE" y Chacón insta "a no tener miedo" a debatir
- Incertidumbre en el PSOE tras unos resultados muy igualados en los 'congresillos'
- Incertidumbre en el PSOE tras unos resultados muy igualados en los 'congresillos'
- Gómez aboga por que socialistas madrileños elaboren una "posición" con "amplio respaldo"
- El polémico Curbelo será delegado en el Congreso del PSOE
- Griñán reconoce el "alto" coste político de los ERE
- La disputa Rubalcaba-Chacón divide a Andalucía, Madrid y Valencia
- Incertidumbre en el PSOE tras unos resultados muy igualados en los 'congresillos'
- Miles de valencianos protestan por los recortes en la enseñanza pública
- Rubalcaba da venceder a Rubalcaba y Chacón da ganadora a Chacón
Es el caso de Andalucía, la federación con mayor peso, con 234 delegados. En Sevilla, por ejemplo, aunque hay un auténtico enfrentamiento entre su secretario provincial, que apuesta por Rubalcaba y la secretaria de organización del PSOE andaluz, que se mueve más en la órbita de Chacón. José Antonio Griñán no acudirá; ha alegado que tiene un acto de partido. El desacuerdo en la lista única ha retrasado el comienzo del congreso PSOE de Sevilla, cuyos principales dirigentes siguen intentado cerrar una lista de integración.
La Comunidad Valenciana, tercera federación socialista en importancia, es, sin ninguna duda, la federación más complicada. Contará, en principio, con dos listas en Castellón y en Alicante,y puede que hasta una tercera en Valencia. Y en Madrid, listas también enfrentadas. Una liderada por Jaime Lissavetzky, a favor de Rubalcaba y otra encabezada por Tomás Gómez.