Amaia se queda sin opciones
Si nada lo remedia Amaia verá cómo este viernes a las diez de la mañana sale a subasta pública la casa en la que vive con su hijo por los impagos de su ex marido
Esta mañana responsables del servicio jurídico de la caja han escuchado las alternativas propuestas por Amaia y los abogados de la plataforma Stop Desahucios. Las dos han sido rechazadas, según ha explicado la afectada. Ni el alquiler social porque sentaría precedentes ni ocupar la vivienda hasta que ésta sea adjudicada a un nuevo inquilino. "Han sido muy fríos", lamentaba Amaia a la salida de la reunión, "han dicho que no van a paralizar la subasta". Dice sentirse derrotada, "ya no puedo más, no sé si esperar a que llegue el día 3 o intentarlo hasta última hora". Amaia adeuda al banco una cantidad que desconoce al detalle, "son unos 18.000 euros que no tengo de dónde sacar", y no consigue deshacerse, vender, la vivienda. Una vez se produzca la subasta el viernes tendrá entre dos y tres meses para abandonar su hogar. La plataforma Stop Desahucios estudia si concentrarse frente a los juzgados en viernes.
Más información
Esta santurtziarra vive con su hijo de cinco años y se verá en la calle porque su ex marido no paga lo que le corresponde y la entidad bancaria, en este caso Kutxabank, entiende que ella es responsable del agujero que está dejando el padre de su hijo.