Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Visto para sentencia el juicio a 'cabeza de cerdo'

Ioan Clamparu se niega a responder al interrogatorio de la fiscalía y solicita la presencia de una traductora de rumano

El acusado, según la Fiscalía, trajo a las jóvenes de Rumanía para prostituirlas en Madrid, y fue el embarazo de la más joven, Andrea, obligada por Clamparu a abortar en la clínica El Bosque bajo amenaza de muerte, lo que precipito la investigación

El presunto responsable de esta mafia, el rumano Ioan Clamparu más conocido por Cabeza de Cerdo, se ha negado a declarar ante el tribunal. Es más, ha solicitado la presencia de una traductora de rumano que le acompaña en toda la vista.

Y si Cabeza de Cerdo ha callado, no lo han hecho los testigos, alguno de ellos con categoría de protegidos por lo que han declarado ocultos. Testimonios como el de Andrea, nombre figurado, menor de edad cuando fue esclavizada por esta red y obligada a abortar en una clínica madrileña con identidad falsa.

Atemorizada aún, y han pasado 12 años, con voz baja ha manifestado que cada día estaba obligada a obtener 600 euros en la Casa de Campo y si no, llegaban Cabeza de Cerdo y sus puños. Una mujer, entonces adolescente, a la que devolvieron a ese parque madrileño horas después de abortar y con hemorragias.

Clamparu ni ha movido un musculo en los interrogatorios a los testigos en un juicio en el que no existe acusación particular. Nadie de sus víctimas ha querido asumir esa tarea, y víctimas son muchas, al menos 100 mujeres que vivían encerradas en varios pisos de la capital hasta que llegaba la hora de volver a la pesadilla.

Una pesadilla que era conocida por todos: se trataba de las chicas que vendían sus cuerpos en la Casa de Campo y en la Colonia Marconi. Dos zonas en las que vecinos, clientes y paseantes subrayan hasta los atascos de tráfico por lograr los servicios de la meretrices.

Clamparu se enfrenta a 28 años de prisión por 4 delitos de prostitución, uno más de prostitución de menores y un delito de aborto. La defensa de "Cara de Cerdo" solicita la libre absolución y denuncia que se trata de una persecución política, sin aclarar de quien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?