Sociedad

Comunidad y Ayuntamiento estudian recurrir la sentencia del TSJM sobre el Vicente Calderón

La justicia pone trabas a la mudanza del Atlético de Madrid

Aunque se trata de una anulación parcial, lo cierto es que la decisión del tribunal Superior de Justicia de Madrid puede retrasar el traslado del Atlético de Madrid del Calderón al Estadio de la Peineta

Más información

Algunas torres de ese proyecto urbanístico en la zona Mahou-Calderón superan la altura legal permitida, es decir, no se ajustan completamente a la ley y por eso necesitan un informe especial que ahora se debe tramitar. Dicho de otro modo: se añade un trámite más pero es un obstáculo que se puede resolver. Lo ha explicado en La Ventana de Madrid Ignacio del Rio, experto en urbanismo y colaboración habitual del programa: "Lo que dice la sentencia es que se necesita que la singularidad de esos nueve edificios que superan la altura se motive adecuadamente. Es un problema de rango legal, de orden técnico, pero problema legal no hay".

No parece, por tanto, que el proyecto peligre a largo plazo. Se retrasa la mudanza del equipo al nuevo estadio pero los motivos son principalmente económicos: el dinero que el Atlético de Madrid necesita para realizar las obras de la Peineta sale de los pisos que se van a vender en el Calderón, un proyecto que ahora está a la espera de las modificaciones oportunas. Explica Ignacio del Río que la decisión del TSJM "puede recurrirse y eso demorará la ramitación del proyecto. Lo fundamental ahora es la situación del mercado, que está en muy bajo tono".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00