Sociedad

Seis meses de cárcel por construirse una casa, piscina y cinco perreras en terreno rústico

La pareja edificó sobre una parcela no urbanizable en el paraje Clarevot de Utrera

El Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 2.160 euros a una pareja por construir una casa de madera de 35 metros cuadrados, piscina y cinco perreras en terreno no urbanizable de la localidad sevillana de Utrera, todo ello además sin solicitar licencia municipal.

El juez considera probado que los acusados adquirieron en junio de 2004 una parcela de 830 metros cuadrados en el paraje ''Clarevot'' de Utrera, parcela ubicada en suelo calificado como no urbanizable común, conforme al PGOU de la localidad, que "prohíbe obras de construcción vinculadas al uso residencial".

Más información

De este modo, "pese a saber que no podían hacerlo y sin solicitar licencia municipal", los procesados edificaron a partir de 2005 una casa de madera de 35 metros cuadrados unida permanentemente al suelo mediante una solera de hormigón, y junto a ella pusieron una superficie de unos 15 metros cuadrados delimitada con ladrillo y cemento para instalar una estructura metálica, piscina y cinco perreras de obra de "escasas" dimensiones.

Según la sentencia, las obras "no son autorizables o legalizables", por lo que fueron paralizadas tras una inspección de la Guardia Civil realizada el día 2 de noviembre de 2006, cuando ya se estaba construyendo la piscina.

El juez acuerda que los acusados procedan, a su costa, a la demolición de toda edificación, obra, vallado, fosa o construcción existente en la parcela y a la reposición de la misma al estado originario, con plantación de las especies arbóreas necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00