Fallece tras incendiarse el colchón en el que dormía por un cigarro mal apagado
La víctima es un hombre de 79 años que vivía solo en el barrio de Otxarkoaga. Su cuerpo fue hallado carbonizado, aunque se cree que murió previamente por la inhalación de monóxido de carbono
Una primera revisión de la vivienda apunta a un cigarro mal apagado como origen de las llamas, que prendían el colchón y acababan provocando un incendio en la habitación de este viudo, único inquilino de su vivienda en la bilbaina calle Ugarte.
Fueron los vecinos los que dieron el aviso a la Policía Municipal y a los bomberos, al notar un fuerte olor a humo en el inmueble contiguo. Al llegar, los agentes se encontraron el cuerpo carbonizado sobre la cama, aunque los sanitarios consideran que la muerte fue previa, causada por asfixia por la inhalación de monóxido de carbono.
El fuego, de pequeñas dimensiones, murió en la propia habitación, ni siquiera llegó a extenderse por ningún otro punto de la vivienda, por lo que no fue necesario desalojar el edificio. El cadáver fue trasladado en la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal de Bilbao para efectuarle la autopsia.
Más información