Los funerales se oficiarán el martes
Fallecieron a las 22:00 horas del martes en la vivienda que ocupaban en la urbanización del <a title="Mapa de la urbanización de Mirador de la Vega" href="https://maps.google.es/maps?q=urbanizaci%C3%B3n+del+Mirador+de+la+Vega+en+Carri%C3%B3n+de+los+Condes+(Palencia)&hl=es&ie=UTF8&ll=42.325936,-4.603271&spn=0.099247,0.222988&oe=utf-8&client=firefox-a&hnear=Urbanizaci%C3%B3n+Mirador+Vega,+Carri%C3%B3n+de+los+Condes,+Palencia&t=m&z=13" target="_blank"><b>Mirador de la Vega</b></a><b> </b>en Carrión de los Condes (Palencia)
Dos hombres y una mujer residentes en Bilbao fallecieron el martes por la noche, sobre las 22:00 horas, por inhalación de monóxido de carbono en la vivienda que ocupaban en la urbanización del Mirador de la Vega en Carrión de los Condes (Palencia), han informado fuentes de los Bomberos de la provincia.
Los funerales por los 3 fallecidos tendrán lugar el martes día 2, una vez pasen estos días festivos. El Ayuntamiento está hoy de luto, y ya ha anunciado que que la corporación acudirá y estará cerca de la familia. El alcalde, Xabier Cuéllar, ofrece ayuda psicológica a los 2 hijos del matrimonio, de Jesús y Yolanda, que han perdido a sus padres y a su abuela
Más información
Añadía Cuéllar que el pueblo aún amanece consternado, eran una familia conocida y nadie se explica aún lo ocurrido. Los cuerpos llegaron anoche a Bizkaia, lo dicho, martes día 2, 7 de la tarde, funeral en Trapagarán
Los fallecidos son un ertzaina prejubilado, de 55 años; su esposa y el padre de ésta, los tres vecinos de Bilbao, según han confirmado, fuentes policiales.
Las víctimas llegaron el martes a Carrión de los Condes para pasar las vacaciones de Semana Santa. El aviso del suceso a Emergencias de Castilla y León (Sacyl) fue dado por un vecino a las 22:20 horas.
Al lugar se trasladaron, además de los servicios de emergencias, dos dotaciones de Bomberos de Frómista con seis miembros que tras medir los niveles de monóxido de carbono determinaron "combustiones incompletas" que podrían haberse producido a través de las dos chimeneas que estaban encendidas o de la caldera de la vivienda, lo que está bajo investigación de la Policía Judicial.
Los facultativos del Sacyl desplazados al lugar intentaron sin éxito la reanimación de las víctimas durante unos 45 minutos, certificando su fallecimiento en el mismo lugar del suceso.