Malestar del Ministro del Interior por unas declaraciones del fiscal anticorrupción
El fiscal José Grinda dice en una charla sobre mafia rusa que en Barcelona hay "mafias policiales" en el puerto, en prostíbulos y comisarías
Tensión entre el ministro del Interior, Jorge Fernandez Diaz y el fiscal anticorrupción Jose Grinda después que este afirmara ayer en unas jornadas que en Barcelona hay mafias policiales en comisarias, el puerto o prostíbulos. El ministro ha tachado de irresponsable al fiscal y asegura que le pedirá explicaciones. Grinda, por su parte, matiza que hablaba en todo momento de casos puntuales de corrupción que ya se están investigando.
Más información
El fiscal anticorrupción, José Grinda dijo ayer durante una charla sobre mafia rusa en homenaje al ex fiscal, David Martínez Madero, en el marco del certamen literario BCNegra que "son caldos de cultivo aquellas mafias de funcionarios públicos que son susceptibles y están deseando de ser pagados. En Barcelona hay mucho, en el puerto, en prostíbulos y comisarías".
Cuando Grinda habla de corrupción en el puerto de Barcelona o en prostíbulos se refiere a casos ya investigados por la fiscalia y por la propia policia y que pronto seran juzgados. Pero al ministro del Interior le han sentado mal estas declaraciones y le ha pedido a Grinda a través de la emisora Rac1 que si tiene pruebas de mafias policiales en sentido amplio que lo investigue. Ante el revuelo provocado por sus palabras, el fiscal anticorrupción ha matizado a través de un comunicado que se refería a "comportamientos aislados". Asegura tener un sincero reconocimiento a la labor policial y en particular a las comisarias de Policia Nacional y Guardia Civil en Catalunya. Por su parte, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce abordará directamente Grinda el contenido de las declaraciones de ayer.