Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

2011, el mejor año del Txakoli

La producción alcanzó los 1.640.907 litros, un 40,37% más que el año anterior. La superficie de viñedo también aumentó en 16 hectáreas hasta sumar un total de 358

Del volumen total elaborado, el 98% ha sido txakoli blanco. El resto se reparte entre mínimas producciones de rosado, tinto y elaboraciones especiales, como el espumoso y los vinos de vendimia tardía. En cuanto a productores, el número de viticultores ha pasado de los 235 existentes en 2010 a los 238 en la campaña pasada, mientras que el de bodegas pasa de 53 a 50. la reducción se debe a las bajas de bodegas que se han agrupado en la Cooperativa de Txorierri.

El mercado local sigue acaparando gran parte de las ventas, mientras que el resto se reparte entre el resto de Euskadi, Madrid y Barcelona. Este año la exportación ha crecido hasta los 48.400 litros. De ellos, 36.400 han viajado a estados Unidos en tanto que 4.375 se han exportado a Noruega y 2.150 a Francia.

Más información

Los responsables de la Denominación de Origen destacan que el caldo es "complejo, no muy fuerte, con muchos matices y un punto justo de acidez".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?