Dos vinos de altos vuelos
La aerolínea Delta servirá a bordo dos vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja: Coto de Imaz y Viña Ardanza
Los vinos Viña Ardanza Reserva (del grupo La Rioja Alta) y El Coto de Imaz Reserva (de Barón de Ley) ambos de La Rioja, serán los caldos españoles que servirá la aerolínea Delta para la clase BusinessElite en 2013, junto a otros de Italia, Francia, Portugal, California, Australia, Chile y Suráfrica.
Según ha detallado la compañía estadounidense en un comunicado, cada año realiza un proceso de selección que dura semanas, en el que la maestra sumiller Andrea Robinson cata y evalúa más de 1.600 vinos de más de 50 bodegas de todo el mundo.
Más información
- Ecce homo: el vino
- El tapón mental del vino
- El fraile mallorquín Junípero Serra fue el primer viticultor californiano
- Cuando volar sí es un placer
- Vendida una botella de vino de hace más de doscientos años por 38.000 euros
- Vino en cerveza
- Encuentran en China un vino milenario
- Risotto con setas de temporada
- Rabinos supervisan la vendimia destinada a elaborar vino kosher de Tío Pepe
- 2011, el mejor año del Txakoli
La complejidad e intensidad de los vinos, los detalles estéticos como la apariencia de la botella y su etiqueta, así como aspectos logísticos como la producción necesaria para satisfacer los requisitos de Delta, son algunos de los puntos que se valoran.
La aerolínea ha inaugurado el programa Sky Sommelier para sobrecargos con el objetivo de ofrecerles una mayor conocimiento de los caldos que se sirven a bordo, resalta la compañía.
En este se explica cómo la reducida humedad de la cabina y los cambios de presión a 30.000 pies de altitud pueden modificar los sabores, por lo que los vinos seleccionados tienden a tener mucho cuerpo y un perfil aromático rico.