Directivos de empresas públicas de Sevilla cobran más del límite fijado por el Gobierno
El sueldo más elevado es el del gerente de Fibes, que cobra el doble que Griñán
El alcalde ha insistido este martes en que el sueldo del director de Fibes, Gaspar Sáez, el más elevado y que asciende a 150.000 euros anuales, está justificado por su "profesionalidad" y por "la enorme gestión que tendrá que desarrollar con la ampliación del Palacio de Congresos". También ha dicho que el Gobierno debe "aclarar" el decreto recién aprobado. Los gerentes de Emasesa, Urbanismo y Emvisesa cobran entre 134.000 y 113.000 euros
Más información
El sueldo de Gaspar Sáenz, gerente de Fibes, el Consorcio que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, está fijado en 150.000 euros. Se lo ha fijado el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido y lo paga el Ayuntamiento de Sevilla a través del consorcio. También paga los del gerente de Emasesa, Urbanismo y Envisesa, que cobran entre 134.000 y 113.000 euros.
El consejo de Ministros aprobó recientemente un decreto para que los directivos de empresas públicas del Estado no cobrasen más de 105.000 euros anuales en ningún caso. Y Rajoy se comprometió a que los alcaldes del PP imitarían en sus administraciones las medidas de ajuste del Estado.
Hoy, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, preguntado por este asunto, ha vuelto a salirse por la tanjente. Sin aclarar si los rebajará o no, dice que el Gobierno debe antes aclarar algunos asuntos. "Que nos digan qué hacer cuando hay una participación privada, como ocurre en el Consorcio de Fibes" (donde también está presente la Cámara de Comercio de Sevilla), ha dicho el alcalde.
Una participación privada que no existe en el caso de la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (Emasesa), cuyo director gerente cobra 134.000 euros anuales, ni en la Gerencia de Urbanismo, cuyo director gerente cobra 127.000 euros al año, ni en la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisesa) cuyo gerente cobra 113.000 euros anuales. En todos los casos, los sueldos de estos directivos superan, y mucho, el techo fijado por el Gobierno central.
Zoido ha justificado el sueldo de Fibes por su "profesionalidad" y por "la enorme gestión que tendrá que desarrollar con la ampliación del Palacio de Congresos". Además ha recordado que el nuevo director "no cuenta con tarjeta Visa, ni chofer particular".
Zoido: "Que el gobierno nos diga, si el decreto afecta a empresas con participación privada"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120221csrcsrsoc_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>