'A vivir que son dos días Euskadi' desde el restaurante 'Doma' de Martín Berasategi
'A vivir que son dos días Euskadi', el programa que dirige Aloña Velasco se ha realizado este sábado desde la terraza del Hotel Domine de Bilbao. Allí, Martín Berasategi, el cocinero español que más estrellas Michelín atesora, regenta el restaurante 'Doma'.
Durante el programa Berasategi ha recibido la llamada "sopresa" del mediático David de Jorge, discípulo del cocinero guipuzcoano, que, llama a De Jorge "tigre". De Jorge ha comentado a Aloña Velasco que de Berasategi ha aprendido "a ser tenaz, profesional y una persona íntegra".
Martín, sonrojado por los elogios de sus discípulos, ha declarado que "no creo que haya persona más feliz que yo en el mundo". Preguntado por su expansión (está en Azerbayan, Costa Rica, Punta Cana, Sanghai, Sevilla, Tenerife, Bilbao, pronto Madrid, entre otros sitios), Martín Berasategi ha atribuido el mérito a sus colaboradoradores.
Durante el programa, Berasategi ha desvelado sus gustos musicales: Ainhoa Arteta, el Orfeón Donostiarra, entre otros. "Me gusta mucho el boxeo", ha reconocido, pero, sobre todo, es hincha de la real Sociedad. "Cuando me corto en la cocina la sangre me sale azul y blanca", ha comentado con chispa.
Raúl Fernández Acha, el director del hotel, ha contado cómo el nombre del restaurante surgió un 4 de agosto en una conversación con Martín. "El Do es por el Domine y el Ma por Martín", ha declarado. El establecimiento, por cierto, los fines de semana cuenta con un 80 por ciento de visitantes internacionales. "Antes más americanos, ahora, más franceses, afortunadamente, que antes venían y se marchaban y ahora se quedan a dormir", ha comentado.
Durante el programa, Ane Zugadi ha visitado el Mercado de la Ribera con Eneko Txamizo el jefe de compras del hotel, de la cadena Hoteles Silken. Julia Sánchez ha paseado entre los fogones del restaurante. Eva Monente ha hablado con el proveedor de productos exóticos de Berasategi.




