El 'smartphone' más rápido del mundo
El gigante asiático Huawei, más conocido en España por sus dispositivos de red, ha presentado en Barcelona su nuevo 'smartphone', que incluye mejoras de velocidad, sonido e imagen, y una batería que puede durar hasta dos días entre carga y carga
A menos de 24 horas para que dé comienzo el 'Mobile World Congress' en Barcelona, el fabricante chino Huawei ha presentado su nuevo 'smartphone', el Ascend D, que ellos mismos denominan como "el más rápido del mundo". Ingredientes no le faltan. Con un procesador K3 de cuatro núcleos, con 1,2 o 1,5 GHz de poder de proceso, se integra una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 720p.
El sistema operativo elegido es el Android 4.0 ICS, un dispositivo que cuenta además con un sistema de ahorro de energía de hasta un 30 por ciento, lo que según Huawei permitirá que puedan pasar dos días entre carga y carga, una de las asignaturas pendientes de los teléfonos 3G.
Más información
- La generación enganchada al móvil
- La primera tableta con cuatro núcleos y pantalla de 10 pulgadas ha sido presentada en Barcelona
- Smartphones... ¡Aplícate!
- Secar el móvil con arroz no es un mito
- Comienza el 'Mobile World Congress'
- Móviles que son un GPS, una tele y hasta un ordenador
- El smartphone chino, dispuesto a competir con los más grandes
- Más aplicaciones en el Mobile World Congress 2012, que espera superar su récord de 60.000 asistentes
- Las aplicaciones, grandes protagonistas del Mobile World Congress
- La comunicación por voz con el coche ya es una realidad
El dispositivo presenta también novedades en el aspecto multimedia, con un sonido Dolby Digital 5.1, una cámara de fotos de 8MP y sensor BSI, que puede registrar también vídeo en alta definición a 1080p. Además, tiene una segunda cámara delantera que permite hacer videoconferencias y chats a una resolución de 1,3 megapíxeles.
Esta serie Ascend D cuenta con otros dos 'smparthones' de la misma familia. Por un lado el Ascend D quad XL, que es prácticamente idéntico al primero aunque integra una batería de 2.500 mAh, y de otro lado el Ascend D1, que tiene como particularidad el uso de un procesador más modesto de dos núcleos y con una batería de 1670 mAh.
Durante la presentación esta tarde en la ciudad condal, Huawei no ha querido poner precio a este dispositivo y se ha limitado a asegurar que este será "competitivo" y ha avanzado, sin poner una fecha concreta, que saldrá a la venta en el segundo trimestre del año en Europa, América (norte y sur), Australia y Asia.
El gran aparador del Mobile World Congress. Crònica de David Guerrero.
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120226csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>