Las aplicaciones, grandes protagonistas del Mobile World Congress
Pasear por el <a href="http://www.mobileworldcongress.com/index.html" target="_blank"><b>Mobile World Congress de Barcelona</b></a> es como hacer un salto hacia adelante en el tiempo
Al más puro estilo 'Minority Report', podremos apagar y encender los aparatos de casa haciendo simples movimientos con nuestras manos. Con esto será posible, por ejemplo, subir y bajar la temperatura del aire acondicionado o cambiar el canal de televisión sin necesidad de usar un mando a distancia.
Más información
- Empieza el Mobile World Congress
- El gobierno quiere adelantar la cuarta generación móvil
- Industria propone a las televisiones que devuelvan la mitad de los canales de TDT
- El Mobile World Congress espera batre rècords
- El 'smartphone' más rápido del mundo
- La comunicación por voz con el coche ya es una realidad
- El móvil se convertirá en una tarjeta de crédito
- Desgravacions fiscals sota el paraigua del Mobile
- La primera tableta con cuatro núcleos y pantalla de 10 pulgadas ha sido presentada en Barcelona
- Móviles para contar cuentos
En general, la mayoría de aplicaciones que se presentan buscan mejorar pequeños aspectos de nuestro día a día. Así pues, gracias a un nuevo programa será posible pedir un taxi haciendo un simple 'click' con nuestro teléfono. También otra aplicación permitirá que entremos en el cine sin colas. Basta con comprar la entrada desde casa y, al llegar al recinto, acercar el teléfono a un sensor que de inmediato detectará que ya hemos comprado nuestro pase.
También muchas de las aplicaciones están orientadas al mundo de la salud. A muchos visitantes les ha llamado la atención un aparato que toma la tensión y una muestra de sangre de personas diabéticas. Desde casa, los enfermos mandan los resultados de estas pruebas vía teléfono móvil y, a través de una videoconferencia, el doctor realiza el diagnóstico.
Y ¿quién no conoce a alguien a quien se le haya roto el teléfono después de caérsele encima un vaso de agua? Esto pasará a la historia con los nuevos dispositivos que permiten, incluso, grabar hasta media hora de vídeo metidos en una piscina. Además, también se han presentado teléfonos con pantallas 3D o móviles con resoluciones similares a las de un televisor.