Banca Cívica admite conversaciones con otras entidades para una posible fusión
Según el copresidente de la entidad, Antonio Pulido, Banca Cívica está capacitada para afrontar en solitario los retos futuros del sector aunque reconoce conversaciones con otras entidades
Pulido ha comparecido este miercoles en rueda de prensa para presentar los resultados anuales de Banca Cívica, que arrojaron un beneficio atribuido de 183,49 millones de euros en 2011, lo que supone un 6,4 por ciento menos que en el ejercicio precedente.
El copresidente de Banca Cívica y presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha asegurado que la entidad está capacitada para afrontar en solitario los retos futuros del sector financiero, pero ha reconocido que "como todo el mundo" mantiene conversaciones sobre una eventual integración con otras entidades.
Más información
"Estamos estudiando distintas opciones, como lo está haciendo la mayoría del sector en este momento, aunque quiero aclarar que nuestros niveles de resultados, de solvencia y de saneamiento nos permiten abordar esta etapa en una nueva buena posición de partida e incluso continuar nuestra andadura en solitario si fuera necesario", dijo.
Pulido hizo estas declaraciones en la rueda de prensa para presentar los resultados anuales de Banca Cívica, que arrojaron un beneficio atribuido de 183,49 millones de euros en 2011, lo que supone un 6,4 por ciento menos que en el ejercicio precedente.
"Las conversaciones múltiples pueden llegar a buen puerto o no, pero tenemos la posibilidad de seguir solos", dijo Pulido, quien agregó que Banca Cívica se mantiene a la espera del resultado del proceso de adjudicación de Unnim, que ha recibido ofertas vinculantes de compra por parte de Santander, BBVA, Popular e Ibercaja.
"No sabemos a quién se le va a dar Unnim ni cómo eso nos va a afectar a nosotros", sostuvo Pulido ante el aluvión de preguntas formuladas respecto a si la entidad resultante de la fusión de Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos prevé iniciar un proceso de integración.
Respecto a las exigencias de saneamiento de Banca Cívica para dar cumplimiento al real decreto del Gobierno por importe conjunto de 2.031 millones de euros, el copresidente Enrique Goñi aclaró que tras las medidas adoptadas por Banca Cívica, las necesidades reales se concretan en 572 millones de euros, 500 millones de provisiones y 72 millones, de capital.