Ola de robos en Leioa
Desde el pasado viernes la ertzaintza tiene registradas siete denuncias por robos en domicilios, todas con el mismo modus operandi
Desde el pasado viernes varias calles de Leioa se han visto afectadas por una auténtica oleada de robos en domicilios. Los ladrones actúan de día, aprovechando las horas de la mañana en las que los imuebles se encuentran vacíos, y se llevan pequeños objetos de valor como ordenadores portátiles, joyas o dinero en efectivo. El ayuntamiento ha hecho público un bando haciendo recomendaciones a los vecinos.
Los vecinos de Leioa están sufriendo desde el pasado viernes una auténtica oleada de robos en domicilios. En concreto la ertzaintza tiene registradas siete denuncias desde el pasado día 24, todas con el mismo modus operandi.
Mismo modus operandi
Los cacos actúan por las mañanas, a una hora en la que los propietarios de los inmuebles no suelen estar en casa. Es a esa hora cuando acceden a los portales y tras comprobar que los pisos están vacíos abren las puertas más sencillas, las que no están cerradas con llave, aunque en alguna ocasión también han forzado la cerradura. Se trata de un robo rápido en el que se llevan cosas pequeñas, fáciles de transportar y de cierto valor como, ordenadores portátiles, joyas o dinero en efectivo.
Cerrar la puerta con llave
De momento los robos se han producido en las calles leiotarras de Iparragirre, Alava, Ikea y también en Kandela Zubieta, donde los ladrones accedieron a 4 pisos dentro del mismo portal. Por eso la ertzaintza recomienda no dejar entrar en los portales a desconocidos y sobre todo, cerrar las puertas con llave. El ayuntamiento ha hecho público un bando haciendo recomendaciones a los vecinos.




