Dormir en la Champions
El Athletic duerme en la Champions. La victoria frente a la Real Sociedad en San Mamés (2-0) coloca a los rojiblancos en la cuarta plaza de la clasificación general. Markel Susaeta fue el autor de los dos tantos rojiblancos.
La victoria estuvo teñida de polémica, ya que el colegiado del partido, el valenciano Mateu Lahoz, se "comió" un clarísimo gol de Carlos Vela en la segunda mitad. El balón sobrepasó de forma nítida la línea de gol de la meta de Iraizoz, pero ni el colegiado ni el asistente se percataron de la acción. La jugada indignó al conjunto donostiarra, ya que se produjo en el mejor momento de los visitantes.
Para rematar la faena, Markel Susaeta, que ya había marcado en la primera parte, se sacó de la manga un notable lanzamiento de falta que, con la colaboración del meta visitante, decantó definitivamente el partido a favor de los leones.
Con este triunfo, el equipo de Marcelo Bielsa asciende a la cuarta plaza de la clasificación, puesto de Liga de Campeones, y se carga de moral con vistas a la visita que tendrá que realizar el próximo jueves al mítico estadio de Old Trafford.
El lunes, a partir de las ocho de la mañana, salen a la venta en las taquillas de la Catedral 2500 nuevas entradas para aquellos aficionados que no pudieron lograr una localidad para acudir a Manchester.




