Últimas noticias Hemeroteca

Tomás Gómez niega que haya dos corrientes entre los socialistas madrileños

El líder del PSM afirma que cada uno hace los equipos en "función de su criterio" y defiende que todos están "cómodos" tras el "acuerdo" alcanzado durante el congreso regional

Con la idea de que se han acabado los líos internos y de que todos están cómodos tras el congreso del fin de semana, echa andar el nuevo proyecto político de Tomás Gómez. Rechaza el líder de los socialistas madrileños que haya dos corrientes en el seno del PSM y afirma que cada uno hace los equipos en función de su criterio, después de que en su nueva dirección sólo haya dejado sitio para 3 miembros de la candidatura de Pilar Sánchez Acera.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha rechazado este lunes que haya dos corrientes dentro del partido -una representada por él y otra por la candidata alternativa en el Congreso celebrado este fin de semana, Pilar Sánchez Acera-, y ha añadido que cada uno hace equipos de trabajo "en función de su criterio". Al término de la primera reunión de su nuevo equipo de trabajo, tras el cónclave de este fin de semana, Gómez ha sido preguntado en rueda de prensa si considera suficiente integración la incorporación de tres personas de la candidatura de Sánchez Acera a la Ejecutiva, compuesta por medio centenar de socialistas. "No es que haya tres compañeros que representen a nadie porque no hay en Madrid dos corrientes sino que había dos posiciones antes de la decisión democrática de la mayoría", ha matizado.

Y añadía, que una vez que se ha adoptado una decisión democrática, que le ha colocado de nuevo al frente de la Secretaría General, "todos deben estar en el mismo proyecto, hay que estar detrás de la misma dirección y del mismo objetivo". Indicaba, además, que no hay dos posiciones en el PSM igual que tampoco las hay en el PSOE aunque fueran dos los candidatos que se presentaran al Congreso Federal de Sevilla.

Considera también Gómez que se hizo una "interpretación" de las palabras que pronunció durante el Congreso de Sevilla tras conocer la Ejecutiva que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba. Así, ha insistido en que ese equipo de trabajo "responde al concepto de integración del secretario general del partido". "Cada uno tenemos un concepto de lo que es la integración, quien tiene que hacer un equipo de trabajo lo hace en función de su criterio", ha remarcado.

En cuanto al rumbo de sus relaciones con el Federal, Gómez ha augurado que será de "respeto mutuo" y que el objetivo del PSM será "influir determinantemente en el proyecto político federal". "Muchas voces decían hace un año que estábamos a la izquierda del PSOE. Luego vimos el proyecto político del Congreso de Sevilla y comprobamos que los socialistas madrileños no estamos a la izquierda sino delante del PSOE". El líder socialista ha defendido que el PSM tiene que "ser vanguardia, liderar el proyecto político que vertebra este país" porque es "lo que le corresponde a Madrid por razones de capitalidad". "Es cuestión de proyectos, de vanguardia, de ir rompiendo nuevos techos de cristal", ha subrayado.

Acompañado por parte de su Ejecutiva -la secretaria de Organización, Maru Menéndez; la de Administración, Rosa Alcalá, y el de Comunicación, Enrique Cascallana-, Gómez ha señalado que esta primera reunión de la dirección ha servido para enfatizar el objetivo que afrontan para los próximos tiempos, "ganar las elecciones y poner fin a 20 años de gobiernos del PP, que supone para los madrileños recorte en derechos como la educación, la sanidad o la puesta en marcha de la Ley de Dependencia". Y es que, según él, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "está en retirada" por capitanear un "proyecto agotado", por lo que sostiene que es indispensable un cambio de rumbo en la región. También ha trasladado sus críticas al Gobierno de la Nación exigiendo al ministro de Economía, Luis de Guindos, que explique "cuántos parados menos habrá dentro de un año con la puesta en marcha de la reforma laboral".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?