Andalucía rechaza el objetivo de déficit impuesto a las comunidades en el CPFF
La consejera de Hacienda andaluza ha advertido que el 1,5 por ciento pone en riesgo servicios públicos que financian las comunidades como la educación o la sanidad
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, lamenta la posición de Andalucía al considerar que votan contra la austeridad. La Junta de Andalucía esperará ahora a conocer los presupuestos del Estado para ver los ingresos con los que contará, antes de revisar sus propios presupuestos y sus objetivos de déficit
Más información
Sólo Andalucía ha dicho no al objetivo de déficit que el gobierno impone a las comunidades. La consejera de Hacienda andaluza ha sido la única que ha votado en contra de que las comunidades tengan que reducir su déficit al 1,5 por ciento este año. Un objetivo del que la Junta ha advertido que pone en riesgo servicios públicos que financian las comunidades como la educación o la sanidad.
La consejera Carmen Martínez Aguayo lamenta la falta de voluntad del gobierno para llegar a un acuerdo. El ministro de Hacienda lamenta este voto en contra de la Junta andaluza, que entiende como un voto contra la austeridad, aunque la Junta de lo que discrepa es de que los mayores sacrificios recaigan sobre las comunidades y no sobre el Estado.
La Junta de Andalucía esperará ahora a conocer los presupuestos del Estado para ver los ingresos con los que contará, antes de revisar sus propios presupuestos y sus objetivos de déficit.