Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca la campaña electoral

Los candidatos se van a recorrer Andalucía para explicar sus propuestas. La pregunta sigue siendo si el partido popular tiene o no garantizada la mayoría suficiente para gobernar, algo que, según las últimos sondeos, aun no está del todo claro

Los socialistas van a defender su modelo de gasto social frente a los recortes del PP. Arenas propugna un cambio tranquilo, Izquierda Unida busca ser determinante, UPyD y PA se esfuerzan para alcanzar representación.

RADIO SEVILLA

Desde hoy, los candidatos a la presidencia de la Junta darán varias vueltas a Andalucía en busca de un voto que puede ser decisivo en las reñidas elecciones del día 25.

Griñán arrancó anoche en Sevilla una campaña en la que se afanará por contraponer el modelo de gobierno del PSOE frente al del PP. "Tengamos el orgullo de lo hecho, y el orgullo de defender aquello en lo que creemos, porque en esta encrucijada histórica lo que se debaten son dos modelos", asegura el candidato a la reelección.

El candidato del PP, Javier Arenas, comenzó en Algeciras su campaña, centrada en su promesa del cambio. "Vamos a ir con ilusión, con un proyecto de reformas que traigan confianza a Andalucía", afirma el candidato popular a la presidencia de la Junta.

El candidato de Izquierda Unidad, Diego Valderas, comenzó su periplo por Andalucía en Huelva. Su coalición busca ser determinante. "Nosotros en esta batalla somos como David contra Goliat, pero somos un David muy fuerte, capaz de derrotar a dos Goliat, porque la batalla nuestra es frente al bipartidismo", asegura Diego Valderas.

Tras 30 años de gobiernos socialistas, las encuestas dibujan un escenario abierto: coinciden en que el PP será la formación más votada, pero sin la mayoría absoluta garantizada para alcanzar la presidencia de la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?