Sociedad

Tomás Gómez reorganiza el grupo parlamentario

El secretario general del PSM aparta a José Cepeda de la vicepresidencia y asciende a Óscar Iglesias

Una semana después de que Gómez saliese reelegido como secretario general del PSM para los próximos cuatro años, el partido ha reorganizado la estructura de su grupo en la Asamblea de Madrid. Gómez ha apartado a José Cepeda de la vicepresidencia y ha colocado en su lugar a Óscar Iglesias tras una reunión celebrada este lunes.

Más información

Una semana después de su reelección, Tomás Gómez reorganiza la dirección del grupo parlamentario. La principal novedad es la salida de José Cepeda, que apoyó a la candidata Pilar Sánchez Acera, y que ha sido apartado como vicepresidente del grupo. Entra en su lugar Óscar Iglesias, que hizo justamente el camino contrario. Empezó siendo del sector crítico y durante el reciente congreso regional obtuvo la secretaría de Política Autonómica tras ponerse del lado de Tomás Gómez. En público, Cepeda asegura que estos cambios forman parte de la "normalidad democrática" y afirma, además, que lo ha encajado con la misma naturalidad con la que en su día accedió al cargo. Todos daban por hecho, incluso él mismo que, tras la victoria de Gómez, tendría las horas contadas como miembro de la dirección del grupo. "Hay confrontación de ideas, confrontación de proyectos y en este caso el secretario general tiene todo el derecho del mundo a elegir a las personas que sean de su máxima confianza para llevar a buen puerto sus objetivos políticos. Yo simplemente creo que (Gómez) ha hecho lo que todo el mundo esperaba que hiciera", aseguraba Cepeda.

Como portavoz se mantiene Tomás Gómez; Maru Menéndez sigue como diputada, pero deja de ser portavoz adjunta para dedicarse de lleno a la secretaría de Organización. Ocupa su lugar el veterano José Quintana junto a Rosa Alcalá, que entra como segunda portavoz adjunta. Repite Amparo Valcarce como presidenta, mientras José Manuel Franco pasa a ser secretario general. Unos ajustes "lógicos", según el responsable de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, nuevo vicesecretario general junto a Pepa Pardo. Unos cambios que se han aprobado por unanimidad y que, según afirman, pretenden impulsar el trabajo parlamentario con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00