Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

La Policía encuentra en Madrid un bidón con material viejo para hacer explosivos

Todo apunta a que podría tratarse de una entrega de hace diez años

Unos empleados de jardinería han encontrado esta mañana en unos jardines próximos a la madrileña plaza Elíptica un bidón de entre 4 o 5 litros. Los Tedax investigan ahora el explosivo encontrado aunque según fuentes policiales el explosivo podría tratarse de pólvora acloratada. En el bidón se ha encontrado además un temporizador desmontado, documentación que se está estudiando y un teléfono móvil.

Según la policía el material que se ha encontrado es antiguo. Se calcula que tiene alrededor de entre 10 y 12 años. Oficialmente no hay confirmación pero según fuentes cercanas a esta investigación podría pertenecer a los Grapo. El temporizador que se ha encontrado es de los que usaban los Grapo. En concreto la hipótesis policial con la que se está trabajando apunta a que podría tratarse de una entrega que nunca llegó a materializarse. El material encontrado está ya en dependencias policiales. La Policía Nacional está analizando tanto el explosivo hallado en el bidón como la documentación que estaba en el interior de este recipiente.

Entre la documentación encontrada se ha localizado un sobre con planos, un listado de nombres de personas, listados de horarios y numerosos recortes de prensa que se están estudiando para ubicar la entrega en el tiempo. Según fuentes cercanas a esta investigación se han localizado en algunos de los árboles que se encuentran alrededor del lugar, marcas con el presunto objetivo de señalar el lugar de enterramiento del bidón.

El hallazgo se ha producido cuando operarios del servicio de limpieza y desbroce realizaban sus funciones en una zona de arboleda del parque, ubicado en la Vía Lusitana de Madrid. Los trabajadores se toparon con un objeto duro enterrado en el suelo, extrajeron el bidón y comprobaron que en el interior del mismo había numerosos objetos, por lo que avisaron inmediatamente a los efectivos policiales. Inmediatamente se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?