Miércoles, 22 de Marzo de 2023

Otras localidades

Madrid prepara la huelga general

Los sindicatos preparan el terreno para que el 29-M sea un éxito. Reparto de octavillas, reuniones con líderes de la izquierda madrileña, concentraciones y manifestaciones son algunas de sus bazas

Una huelga general no se improvisa. Lo tienen muy claro tanto en Comisiones Obreras como en UGT, sindicatos que creen que la indignación de los trabajadores madrileños va a ser el motor de un paro que se convoca para forzar al ejecutivo de Rajoy a negociar una reforma laboral que creen que es la más lesiva de la historia de España. Y por ello, han pensado que no pueden llegar al jueves, 29 de marzo, si haber "calentado la calle".

La manifestación del domingo pasado fue para ellos una muestra más del enfado de la ciudadanía, como esperan que lo sean las que van a convocar hasta el día de la huelga. La más importante, la que reunirá en la calle a los empleados públicos el 22-M para protestar por la ampliación de su jornada y el recorte de las coberturas durante sus bajas laborales.

Pero habrá más actos antes del día "D".

Por ejemplo, el martes están convocados a una reunión todos los sindicatos con representación en Madrid, sean del sector que sean, tengan la representación que tengan.

El jueves, quienes viajen en Metro o utilicen los cercanías verán a sindicalistas repartiendo octavillas contra la reforma.

El miércoles 21, una semana antes de la huelga, los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios en Madrid intervendrán en un desayuno coloquio.

El viernes 23, delegados sindicales se concentrarán frente a la patronal madrileña.

El sábado 24, Ignacio Toxo y Cándido Méndez se encontrarán con trabajadores del sector cultural y ya la víspera de la huelga, a las 8 y media de la tarde, están citados los "piquetes informativos" en la Puerta del Sol, de donde saldrán para participar en la huelga general.

Todo esto ocurrirá siempre y cuando el Gobierno de Rajoy no dé marcha atrás y se siente a negociar la reforma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?