Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Primeros efectos de la reforma laboral: 10.000 contratos para emprendedores

La ministra de Empleo asegura un día antes de la huelga general del 29-M que la reforma laboral "está empezando a funcionar"

El nuevo contrato de emprendedores es uno de los aspectos más polémicos de la reforma laboral y uno de los motivos que los sindicatos y la oposición consideran inconstitucional. Pero el Gobierno ha difundido hoy datos que avalan esta elección. Según la ministra Fátima Báñez, en las seis semanas que lleva en vigor, el ministerio ya ha contabilizado casi 10.000 contratos de esta naturaleza.

La reforma laboral "está empezando a funcionar", según la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Báñez ha asegurado que en las primeras seis semanas de la reforma laboral, ya se han registrado casi 10.000 contratos de nuevos emprendedores. Del 54% de estos contratos se han beneficiado jóvenes, según los datos de la ministra.

Los jóvenes y los parados que estén cobrando prestaciones, especialmente los mayores de 45 años, son los principales destinatorios del nuevo contrato de emprendedores que, entre otras cuestiones, contempla la posibilidad de un período de prueba de hasta 1 año. Y parece que los empresarios están optando por esta nueva modalidad de contratación.

Huelga general: "Una de sinvergüenzas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?