Sociedad

Primeros efectos de la reforma laboral: 10.000 contratos para emprendedores

La ministra de Empleo asegura un día antes de la huelga general del 29-M que la reforma laboral "está empezando a funcionar"

El nuevo contrato de emprendedores es uno de los aspectos más polémicos de la reforma laboral y uno de los motivos que los sindicatos y la oposición consideran inconstitucional. Pero el Gobierno ha difundido hoy datos que avalan esta elección. Según la ministra Fátima Báñez, en las seis semanas que lleva en vigor, el ministerio ya ha contabilizado casi 10.000 contratos de esta naturaleza.

Más información

La reforma laboral "está empezando a funcionar", según la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Báñez ha asegurado que en las primeras seis semanas de la reforma laboral, ya se han registrado casi 10.000 contratos de nuevos emprendedores. Del 54% de estos contratos se han beneficiado jóvenes, según los datos de la ministra.

Los jóvenes y los parados que estén cobrando prestaciones, especialmente los mayores de 45 años, son los principales destinatorios del nuevo contrato de emprendedores que, entre otras cuestiones, contempla la posibilidad de un período de prueba de hasta 1 año. Y parece que los empresarios están optando por esta nueva modalidad de contratación.

Huelga general: "Una de sinvergüenzas"

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120328csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00