Detenidos cuatro cobradores de morosos por amenazar, retener y golpear a un empresario
En Internet se anunciaban con el tradicional lema catalán: "La pela es la pela"
La policía nacional ha detenido cuatro cobradores de morosos en Barcelona por amenazar, retener y golpear un empresario que acumulaba una deuda de 40.000 euros. No les bastó con eso y cuando ya habían pasado cuentas, siguieron extorsionándolo y amenazándole con hacer daño a su familia.
Desde sus oficinas en el Paseo de Gracia de Barcelona, la empresa Kapital se dedica a cobrar deudas a morosos. En internet se anunciaban con el tradicional lema catalán: "La pela es la pela". Y para satisfacer a los clientes se pasaron de la raya utilizando métodos delictivos.
Más información
Recibieron el encargo de dos empresarios del sector del metal de la población barcelonesa de Sant Quirze del Vallès de cobrar una deuda de 40.000 euros.
Los cobradores citaron el moroso en sus oficinas y una vez allí lo golpearon y secuestraron. Llamaron a sus hermanos para que fueran hacia la nave que tenían en la localidad de Mollet. Allí les esperaban los empresarios de Sant Quirze que la vaciaron hasta que consideraron saldada la deuda.
Pero a los cobradores todo esto no les bastó. Siguieron extorsionando al empresario y le exigieron 6.000 euros con la amenaza de hacer daño a su familia.
La policía no sólo ha detenido los cuatro cobradores, también los dos empresarios que los contrataron por querer tomarse la justicia por su mano.