Barcelona endurece sus ordenanzas para desterrar la prostitución de las calles
CiU ha apoyado la iniciativa del PP para endurecer dos puntos de la ordenanza

(CADENA SER)

Se elimina el aviso previo que la guardia urbana tenía que hacer a clientes y prostitutas y la policía actuará aunque estas actividades no impidan otras.
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la modificación de su ordenanza de civismo, aprobada en 2006, con el objetivo de acabar con la prostitución callejera. CiU y PP se aliarán en la comisión de Presidencia para endurecer dos artículos que consideran claves. Se abren ahora 30 días de plazo para alegaciones y finalmente llegará al pleno municipal, previsiblemente en mayo.
Más información
- Obligadas a prostituirse a cambio de un bocadillo
- Cae una red que explotaba sexualmente a decenas de mujeres desde 2009
- Más de 3.000 mujeres son victimas en Madrid de las mafias de la prostitución
- Ya hay dos clientes de prostitución callejera que han pagado una multa de 750 euros
- Un pueblo de Guadalajara recomienda "no hurgarse la nariz", "no hablar con la boca llena" y "no explotar granos"
- El Gobierno estudia multar la prostitución de carretera y endurecer el Código Penal
- Los clientes de prostitutas recibirán en casa la multa del Ayuntamiento de Barcelona
Por un lado, se elimina la obligatoriedad que tenían los agentes de la policía local de avisar a prostitutas y clientes de que estaban incumpliendo la norma. No habrá aviso previo.
Por otra parte, se acaba con la permisibilidad del mercado del sexo siempre que no impidiera el desarrollo de las actividades ordinarias de la calle.
El Partido Popular considera que el texto actual es ambiguo y que hay que actuar sin complejos contra la prostitución. La oposición de izquierdas, por su parte, cree que con todo esto sólo se va a esconder el problema y se va a fomentar la marginación.
También recuerdan que la ordenanza de civismo no es el código penal y que si lo que se quiere es acabar con el mercado callejero del sexo, lo que hay que hacer es modificar la ley en el Congreso.




