Condenado a tres años de prisión un hostelero por maltrato físico a una empleada
El propietario de un local de Deusto le provocó la amputación de un dedo además de someterle a agresiones psicológicas. CC.OO advierte de que los recortes laborales pueden disparar el "mobbing
Ante las quejas de la empleada por impago de la nómina, el propietario le pilló el dedo de forma brusca con la barra abatible de acceso ocasionándole la amputación de una falange. Tras una intervención quirúrgica de urgencia pudo recuperar el 70% de la extremidad. Por esta agresión física y el "continuo maltrato psicológico", el responsable del negocio ha sido condenado a tres años de prisión y a una indemnización de 7.578,14 euros.
La sentencia es firme al desestimar el Tribunal Supremo el recurso de casación. María José, reclama además que lo que es un calvario es "volver a un puesto de trabajo tras la baja con un jefe así" por lo que pide un cambio en el Artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores por el cual "puedas acogerte al paro antes de volver a tu puesto si se ha demostrado maltrato laboral"
Más información
Desde Comisiones Obreras advierten que en tiempos de recortes de derechos, casos como estos, de "mobbing y maltrato físico" pueden repetirse.
Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003