Detenido por arrollar a un hombre, llevarle sobre el capó 20 metros y frenar en seco para que saliera despedido
La víctima acababa de impedir que el agresor atacara a una mujer con una barra de hierro
La detención se ha producido a primera hora de la mañana por parte de la Ertzaintza. El detenido es un varón de 29 años que, después del atropello, se dió a la fuga. Todo lo anterior, tras una pelea en el exterior de una discoteca en Bolueta
Según ha informado la Policía autónoma vasca mediante una nota de prensa, alrededor de las seis y media de esta mañana la Ertzaintza recibía la llamada de un particular indicando la existencia de una pelea en el exterior de una conocida discoteca ubicada en el barrio bilbaíno de Bolueta.
Más información
Según los testigos, un varón había agredido con una barra de hierro a una mujer, mediando una de las personas allí presentes para evitar que continuara la agresión. Instantes después esta persona era atropellada por un vehículo que le golpeaba con la parte frontal y le trasladaba encima del capó durante aproximadamente veinte metros, frenando en seco para que saliera despedido. Como consecuencia del siniestro la víctima resultaba herida en diversas partes de su cuerpo y el conductor, junto con el individuo que había golpeado a la mujer con la barra de hierro huían del lugar.
Varias patrullas de la Ertzaintza acudían al lugar y mientras un recurso se acercaba a conocer detalles de lo ocurrido otro interceptaba el vehículo causante del atropello a pocos metros del lugar. El conductor del vehículo, un varón de 29 años, con antecedentes policiales, era arrestado por su implicación en el atropello.




