Interior suspende cautelarmente de servicio a los dos policías detenidos en Mallorca
Los detenidos siguen declarando en dependencias de la Guardia Civil
La Guardia Civil de tráfico de Palma de Mallorca es la que está llevando a cabo esta investigación. Los dos policías, un inspector y un agente de la Policía Nacional, dieron positivo en el test de alcoholemia. Ambos circulaban de paisano en un coche de incógnito, no en uno de patrulla oficial, cuando atropellaron a la fallecida. Ahora el Ministerio del Interior les suspende cautelarmente de servicio a la espera de que se celebre el juicio contra ellos.
Más información
- Dos policías nacionales detenidos por atropellar a una ciclista y darse a la fuga
- Desalojadas más de 70 personas de un edificio de centro ocupado hace 5 meses
- Detenido por arrollar a un hombre, llevarle sobre el capó 20 metros y frenar en seco para que saliera despedido
- El juez dicta prisión para el policía que atropelló a un ciclista y se dio a fuga
Los dos agentes de la Policía Nacional siguen en dependencias de la Guardia Civil de Palma de Mallorca. Al conductor del coche se le acusa de causar la muerte de la ciclista mientras conducía bajo los efectos del alcohol y de un delito de omisión del deber de socorro. Al otro detenido también se le acusa de un delito de omisión de auxilio.
La Jefatura Superior de Baleares también ha abierto una investigación interna. Se ha ordenado la incoación de una información reservada para determinar todas las circunstancias de los hechos. Según el comunicado que ha hecho público la policía, el inspector arrestado es el jefe Antidroga de la UDYCO de la Policía Nacional y se encontraba fuera de servicio cuando sucedió el accidente.
La víctima era una turista de 64 años que había viajado a Mallorca para practicar ciclismo. La mujer circulaba por la carretera junto a su marido. Este lunes tenían previsto volver a Alemania.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...