Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

El último fracaso electoral de Arenas deja en el aire su futuro político

Ni a la cuarta fue la vencida. El presidente del Partido Popular andaluz, no ha querido salir ante la opinión publica, un día después del 25M. La victoria, sin mayoría absoluta, podría suponer un revés en el futuro de Arenas, que ha visto fracasar su cuarto intento de ser el presidente de Andalucia.

Lo que se garantiza es que continuará en el Parlamento. Es lo que hasta el momento ha desvelado el secretario regional del Partido Popular, Antonio Sanz, que ha sido el encargado de dar explicaciones el día después del 25M. Ante la ausencia de Javier Arenas, el único candidato del los tres principales partidos políticos a la presidencia que hoy no se ha pronunciado, has ido Antonio Sanz el que ha realizado el balance de los votos obtenidos en Andalucia. Ha sido la fuerza más votada pero ha fracasado en su intento de ganar la mayoría absoluta, para garantizarse un gobierno que podría estar en la izquierda, con la unión de PSOE e IU.

Antonio Sanz no ha querido desvelar el futuro político que decidirá Arenas y su partido, lo único que ha dejado claro es que Arenas ocupará su sillón de diputado en el Parlamento andaluz. Asimismo dice no entender que se abra un debate sobre la continuidad de su presidente. Sin embargo Sanz no ha podido confirmar que Javier Arenas se presente a la reelección como presidente del pp. Andaluz en el congreso regional, a celebrar antes del verano.

Por otro lado, El número dos del PP andaluz, no ha querido hacer una autocrítica y ha repetido que lo que el PP ha logrado en Andalucía es "un hito histórico" al ganar por primera vez las elecciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?