Sociedad

El examen final para el proyecto Eurovegas será este fin de semana

Una delegación catalana defenderá el sábado su candidatura para albergar el macrocomplejo del juego y el ocio y Madrid lo hará al día siguiente

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que una delegación de Madrid viajará este domingo a Las Vegas para defender la candidatura de la región a acoger el proyecto Eurovegas, mientras que la delegación catalana lo hará un día antes.

Las candidaturas de Madrid y Cataluña a acoger el proyecto Eurovegas del magnate estadounidense Sheldon Adelson viajarán este fin de semana a Las Vegas para exponer las razones por las que cada una cree que debe ser la escogida, ha desvelado hoy la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. La delegación catalana expondrá sus razones el sábado, 31 de marzo, y la madrileña el domingo, 1 de abril.

Más información

"Parece ser que este fin de semana va a ser muy importante y que una delegación del Gobierno de la Generalitat estará en Las Vegas el sábado y una delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid estará allí el domingo", anunciaba Aguirre tras presidir del Comité de Dirección del PP madrileño. La delegación de Madrid la forman el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz, y el secretario general del Gobierno, José Luis Martínez Almeida.

"Cada uno expondremos nuestras razones; la candidatura de Cataluña seguro que tiene muy estimables razones para entender que la suya es la mejor y nosotros pensamos que es mejor la candidatura de Madrid", ha explicado Aguirre. A su juicio, "allí lo que van a hacer es examinar a fondo las dos candidaturas para este gran centro de congresos del sur de Europa, que lo importante es que venga a España y a mí me gustaría que fuera a Madrid y a la Generalitat que fuera a Cataluña, como es lógico", ha argumentado.

Preguntada por la posición favorable que ha expresado hoy en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a revisar las normas para atraer inversiones, Aguirre lo ha considerado una "buena noticia" y se ha mostrado convencida de que la decisión sobre Eurovegas "se va a tomar pronto". El proyecto de Eurovegas, un complejo de ocio, casinos y convenciones, supondría la creación de unos 260.000 puestos de trabajo y una inversión de 17.000 millones de euros, según sus promotores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00