Gernika pide a la Diputación que rectifique
Tras la decisión foral de permitir continuar con las obras de la fábrica de Astra el consistorio gernikes exige una rectificación formal
El consistorio de Gernika ha recibido ya de la Diputación bizkaina el informe favorable para continuar con las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de Astra. El alcalde de la villa no quiere aumentar la polémica pero no cree que se haya actuado de una manera correcta con el ayuntamiento.
Tras haber ordenado la paralización de las obras el Departamento de Cultura de la diputación bizkaina ha enviado al Ayuntamiento de Gernika un informe favorable para la ejecución de las obras de rehabilitación y construcción en el Centro de Creación Artística Astra, catalogado por el Gobierno vasco como "Bien de Interés Cultural en el decreto de protección del itinerario del Camino de Santiago".
La respuesta favorable ha llegado tras analizar toda la documentación solicitada al ayuntamiento de Gernika que, tras recibir el informe que le permite retomar las obras, se ha mostrado muy molesto con el tratamiento que la Diputación les ha otorgado en los medios de comunicación. Su alcalde, Jose María Gorroño, no quiere entrar en valoraciones pero ha querido dejar claro que su consistorio siempre ha respetado la ley y por eso exige ahora una rectificación pública del órgano foral añadiendo además que insultos entre instituciones como los que se han visto no pueden repetirse.
Con el permiso ya en la mano el primer edil ha asegurado que las obras se retomarán de inmediato, este mismo lunes, y no espera que la paralización vaya a suponer un retraso significativo sobre los plazos previstos con lo que espera que la obra este finalizada después del verano.




