Emotivo y multitudinario adiós a Iñigo Cabacas
Miles de personas se han acercado a la parroquia del Corpus Christi, de Bilbao, a pocos metros donde fue herido el joven, para asistir a su funeral
La parroquia se ha quedado pequeña para acoger a la multitud que ha querido sumarse a la familia y amigos del joven. Entre los asistentes, Jose Angel Iribar, Carlos Gurpegi y Aitor Ocio.
La calle Licenciado Poza se ha vestido de luto para acompañar a la familia y amigos de Cabacas. La mayoría de los bares han permanecido cerrados durante el sepelio. La Policía municipal de Bilbao ha cerrado asimismo la vía al tráfico rodado.
Enfrente de la parroquia, testigo silencioso del acto, el Bar Biltoki, propiedad de los padres de Iñigo Cabacas, cerrado. Sobre la persiana metálica, la esquela de Iñigo y un par de cartas.
Más información
- Ares reconoce que una pelota de goma pudo causar la muerte de Iñigo Cabacas
- La autopsia confirma que Iñigo Cabacas murió por el impacto de un pelotazo de la Ertzaintza
- Familia y amigos agradecen las "inmumerables muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidas en estos últimos días"
- Una marcha silenciosa recordará a Cabacas el domingo
- El Obispo de Alcalá defiende que la homosexualidad se puede curar con terapia
- La familia de Cabacas se persona en el procedimiento judicial
Ya dentro de la parrquia del Corpus Christi, durante la homilia, se ha leído una carta de condolencia redactada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, en la que muestra su deseo de que se esclarezcan los hechos que provocaron la muerte del joven y de que se asuman "las responsabilidades pertinentes".
Iñigo Cabacas, bilbaíno de 28 años de edad, recibió el impacto de una pelota de goma el pasado jueves día 5 de abril durante los altercados que siguieron al partido entre el Athletic y el Schalke 04. El joven falleció el lunes como consecuencia de ese impacto.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120411csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>