Sociedad
JUNTA DE GOBIERNO | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Botella diseña un plan para desmantelar El Gallinero

El Ayuntamiento de Madrid está elaborando su propio plan para resolver el conflicto social de ese poblado chabolista. Según la alcaldesa de Madrid se está trabajando sobre un censo de familias para estudiar cuáles podrán ser realojadas, aunque no han aportado cifras

La alcaldesa de Madrid acudirá mañana a la Moncloa con la intención de mostrar su pleno apoyo a la política de recortes de Mariano Rajoy. La alcaldesa de Madrid defiende la importancia de implicarse a fondo en la salida de la crisis, y de paso se desmarca del plan de Aguirre de transferir las competencias

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a buscar su propia solución al conflicto social de las familias que viven en el poblado chabolista de El Gallinero, zona que definitivamente ha quedado excluida de la Ley de la Cañada Real Galiana que están impulsando la Comunidad de Madrid.

Más información

La alcaldesa de Madrid visitó este miércoles el núcleo chabolista que se sitúa a tan sólo 14 kilómetros de la Puerta del Sol, una visita que forma parte del plan que están diseñando para desmantelarlo. "Pero no para desmantelarlo porque queramos. Queremos dar una salida a esas familias que viven en unas condiciones que no nos debemos conformar", según ha explicado a los periodistas la propia Ana Botella.

Para ello se maneja ya un censo de las familias que viven en El Gallinero - aunque no se han aportado cifras- con la que se trata de estudiar cada caso. "Vamos a marcar a unas determinadas familias con las que podamos trabajar para que se puedan integrar. De momento hemos conseguido mucho, la prueba es que actualmente el 70% de los niños que viven en este poblado están escolarizados", añadía la alcaldesa de la capital.

"La subida de tarifas del transporte no implicará más contaminación"

Todas, y cada una de las preguntas referidas al 'tarifazo' del transporte han chocado contra un muro, porque todas las cuestiones han sido remitidas al vicealcalde Miguel Ángel Villanueva que no se ha salido del guión. Cibeles también defiende la subida de los precios por "cuestiones extraordinarias", es decir, "la caída de la aportación del estado y el número de viajeros", ha mencionado Villanueva.

Sobre este asunto Ana Botella tan sólo ha comentado que el incremento de las tarifas del transporte público no repercutirá en el uso del transporte privado. "No espero más contaminación. Ha habido una gran disminución del transporte privado por la crisis y porque hay una alternativa que es el transporte público", ha zanjado la edil popular.

En la Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Madrid también ha decidido conceder al ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardon la medalla de honor de la ciudad, junto a Alejandro Amenábar y el Padre Garralda que serán condecorados con la de oro.

  • <a name="despiece1"></a>PLENO APOYO A LOS RECORTES DE RAJOY

Jaime Lissavetzky cree que Botella carece de legitimidad

Esperanza Aguirre: "Las grandes competencias de las CCAA deben volver al Estado si España lo necesita"

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de...