Sociedad

Un comisario avisa a los violentos de que los Mossos van a por ellos y lo pagarán caro

El comisario general de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, ha advertido este viernes a los que pretenden destruir a través de la violencia el modelo de sociedad elegido democráticamente que la policía catalana va a perseguirlos <b>"sea en una cueva o una alcantarilla que es donde se esconden las ratas"</b>

ACN

En la intervención más aplaudida en el acto del Dia de les Esquadres, la festividad de los Mossos, Piqué se ha referido, aunque sin nombrarles, a los miembros de las denominadas "guerrillas urbanas"

El comisario general de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, ha advertido hoy a los que pretenden destruir a través de la violencia el modelo de sociedad elegido democráticamente que la policía catalana va "a por ellos" y que les van a detener y lo van a "pagar caro". En la intervención más aplaudida en el acto del Dia de les Esquadres, la festividad de los Mossos, Piqué se ha referido, aunque sin nombrarles, a los miembros de las denominadas "guerrillas urbanas" y les ha advertido que, "les iremos a buscar, ya se pueden esconder donde quieran porque les buscaremos, sea en una cueva o en una alcantarilla que es donde se esconden las ratas. Tampoco les servirá esconderse detrás de unas siglas, o una asociación, o una capucha, o de una revista, o de una asamblea que no representa a nadie o incluso detrás de una silla de la universidad. No vale poner el objetivo social a cualquier actividad para justificar saltarse la norma", ha exclamado.

El comisario Piqué ha hecho estas afirmaciones justo el día después de que los Mossos d''Esquadra detuvieran ayer a seis jóvenes que han sido identificados como supuestos participantes en lo alborotos que hubo en Barcelona y Tarragona en la jornada de huelga general del 29M. Esta tarde, el juez ha ordenado el registro de los pisos que ocupaban los detenidos en Barcelona y Tarragona.

En un discurso muy aplaudido, con la mayoría de asistentes puestos en pie, Piqué ha señalado que los Mossos d'Esquadra son "la primera línea de defensa" del modelo de sociedad "que, aunque con deficiencias, ha sido elegido democráticamente", por lo que tienen que estar preparados para recibir golpes "de todos lados".

De forma vehemente, ha advertido a los violentos de que el sistema que pretenden destruir tiene un "arma muy poderosa", que es el derecho, por lo que se les detendrá y se les aplicará la ley que no les gusta.

El comisario general de coordinación territorial de los Mossos d'Esquadra, David Piqué, ha advertido hoy a los que pretenden destruir a través de la violencia el modelo de sociedad elegido democráticamente que la policía catalana va a perseguirlos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120420csrcsrsoc_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00