Desprendimiento de tierra en Ermua
Ha obligado a desalojar un edificio de viviendas y ha afectado a veinte vehículos. La gran mayoría de los vecinos podrán volver hoy a sus casas.
El desprendimiento de tierra de una ladera ha obligado a desalojar un edificio de viviendas situado en el número 3 de la calle Sakona de Ermua. El suceso no ha provocado daños personales, aunque sí ha afectado a una veintena de vehículos que estaban en la zona, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Los hechos han sucedido pasadas las 7.15 horas cuando parte la ladera del monte ha caído sobre las viviendas. La Ertzaintza ha desalojado a unas veinticinco familias el edificio como medida de prevención y ha enviado al lugar efectivos de la sección canina para comprobar que no había personas sepultada en el lugar, lo que han corroborado pasadas las 9.15 horas.
Los vecinos podrán volver este sábado a sus casas
Tras la reunión mantenida durante la mañana entre los responsables del ayuntamiento y los técnicos de emergencia se ha constatado que el edificio no había sufrido daño y se ha decidido que todos los vecinos salvo los del primer piso puedan volver hoy mismo a sus casas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Los trabajos de consolidación de la ladera durarán varias semanas"




