Sociedad | Actualidad

Armas de guerra y droga en una operación contra un grupo de narcos

Contactaban con sus clientes en una calle paralela al domicilio del cabecilla donde les esperaban hasta que los distribuidores del estupefaciente con el encargo

Los agentes hallaron en la vivienda un verdadero depósito de armas entre los que se encontraban un rifle mágnum, otro del calibre 22, una escopeta de repetición, una pistola Glock, y un fusil CETME junto con dos cargadores, así como munición

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal han intervenido un arsenal de armas a un grupo de narcos a pequeña escala que operaban en el barrio madrileño de Tetuán y han detenido a siete personas implicadas en los hechos.

Más información

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, también se han localizado seis plantas de marihuana y varias bellotas de hachís, junto a tres rifles, entre ellos un CETME con dos cargadores, una escopeta repetidora, una pistola y diversa munición.

La investigación conjunta de ambos cuerpos policiales comenzó a finales del mes de marzo, debido a la gran cantidad de quejas y denuncias anónimas de vecinos próximos al inmueble. En ellas manifestaban que en ese domicilio existía un gran trasiego de personas que compraban sus dosis de estupefacientes y se marchaban instantes después.

El presunto cabecilla del grupo era el encargado de distribuir la droga, aunque en ocasiones se servía de individuos que se denominan machacas en el argot callejero, individuos que se ocupan de la distribución de las sustancias ilícitas.

Según las mismas fuentes, utilizaba principalmente personas bastante jóvenes que se dejaban ver en la vía pública y cuando recibían un encargo se desplazaban al domicilio del responsable, donde adquirían la droga. Posteriormente regresaban al punto donde habían dejado esperando al cliente, adoptando las medidas de seguridad necesarias para no ser detectados por la Policía.

Una vez que los agentes consiguieron el mandamiento judicial necesario, realizaron la entrada y registro en el domicilio del responsable del grupo, donde se incautaron de seis plantas de marihuana, varias bellotas de hachís y una balanza de precisión, así como 735 euros en efectivo.

La investigación y detenciones han sido llevadas a cabo de manera conjunta por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y por agentes de la Policía Municipal de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00