Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil desmantela una red de venta de armas y se incauta de un arsenal

Los agentes han incautado numerosas pistolas, revólveres, fusiles, rifles y hasta cañones, en total, decenas de armas prohibidas.

Hay tres detenidos en Guipúzcoa, Tarragona y Lleida. Vendían armas de fuego y otras armas prohibias a través de distintas páginas Web.

Más información

Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Easo, han desmantelado una trama dedicada presuntamente al tráfico de armas ilegales y armas de fuego a través de la operación Easo. La operación la ha llevado a cabo el servicio de información de la Guardia Civil en Guipúzcoa y se ha saldado con la detención de los tres integrantes de la red en Guipúzcoa, Tarragona y Lleida. El ingente arsenal del que se han incautado en sendos registros domiciliarios en Guipúzcoa y Lleida constaba de bastones de espeta, 14 pistolas, 10 revólveres, 10 escopetas, 3 rifles, 2 cañones, 216 cartuchos de diferentes calibres, 7 bastones de estoque etc. En Lleida los agentes encontraron un fusil modelo VZ24, otro del modelo K98, una carabina, una pistola y diez espoletas.

Los tres detenidos están imputados por presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, en distintos grados de implicación.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba llevando a cabo la venta ilegal de estas armas a través de varias páginas web. Bajo la dirección de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han participado además los grupos de Información de Lleida y Tarragona, además de las fuerzas del Grupo de Acción Rápida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00