La Guardia Civil intercepta un vehñiculo con 120 kilos de "speed"
La operación se ha salado con la detención de dos personas que trasladaban la droga desde Levante hasta Bizkaia
La Guardia Civil ha desarrollado una operación en Bizkaia que se ha saldado con la detención de dos individuos pertenecientes a un grupo delictivo dedicado a transportar ''speed''. En la operación han sido intervenidos 120 kilogramos de speed, 27 pastillas de éxtasis, un frasco conteniendo ketamina líquida y diversas dosis de LSD.
Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil detectó la existencia de una red que podía estar introduciendo droga desde Levante hasta el País Vasco, por lo que se estableció un dispositivo para la identificación de los integrantes de la organización. Las investigaciones permitieron conocer un envío de droga a Bizkaia, por lo que se estableció un dispositivo para intervenirla y detener a los delincuentes.
Más información
La Guardia Civil decidía instalar un control en la zona bizkaina de la AP-68 y fue allí donde dieron el alto al vehículo procediendo a identificar a sus ocupantes y comprobando que el maletero contenía cinco bolsos de viaje y una maleta en cuyo interior se encontraba la droga.
Tras comprobar la existencia de la droga los agentes procedieron a la detención de C.H.M., de 32 años, vecino de Valencia y A.N.G., de 29 años, vecino de Leioa (Bizkaia). Asimismo, en el registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos se intervinieron 66 gramos de marihuana, una balanza de precisión, y diversos útiles para el envasado al vacío.
Con la droga aprehendida, se podrían haber realizado unas 500.000 dosis. Se trata de la mayor incautación de este tipo de droga en los últimos años en el Estado y los arrestados, sobre los que pesa numerosos antecedentes delictivos, han ingresado en prisión. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.