El imán de Terrassa dice al juez que la grabación de sus sermones se saca de su "contexto religioso"
El imán de Terrassa, Abdeslam Laaroussi, ha asegurado este viernes ante el juez que se ha sacado de "contexto religioso" la grabación de sus sermones por los que el fiscal del Servicio de Odio y Discriminación de Barcelona presentó una querella criminal contra él por incitar a la violencia y provocar la discriminación contra las mujeres.
El imán ha mostrado "rechazo contundente a cualquier tipo de violencia hacia las mujeres", según ha explicado junto al imán el portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Catalunya, Mohamed Alguerani, a la salida de los juzgados tras declarar más de dos horas desde las 10.00.
Ha asegurado que sus sermones han sido "sacados fuera del contexto religioso", por lo que ha defendido su inocencia ante la acusación de instigar la violencia hacia las mujeres en la mezquita de Terrassa, que congrega más de 1.500 fieles cada viernes.
Más información
"El imán ha tenido la oportunidad de explicar todas las confusiones que hay acerca de los dos sermones que se han grabado, y, una vez más y de forma muy clara, ha rechazado cualquier violencia hacia la mujer", ha añadido Alguerani.
Laaroussi ha llegado a las 9.30 horas a los juzgados de Terrassa, media hora antes de lo previsto, acompañado de Alguerani y su abogado, y ha declinado hacer declaraciones ante los medios.
Tras declarar ante el juez, ha acudido a la mezquita, la más grande de Catalunya, para oficiar su sermón semanal.
Para después del sermón, la comunidad islámica de Terrassa ha previsto leer un comunicado de apoyo a su imán, al que han defendido desde que se inició el caso.
A finales de marzo, Laaroussi se negó a declarar ante los Mossos d'Esquadra, quienes registraron dos sermones suyos e iniciaron la investigación.