Sociedad | Actualidad

"En el juicio final se tendrá en cuenta la obediencia al marido"

La Fiscalía contra el Odio y la Discriminación de Barcelona presenta una querella contra el imán de Terrassa por dos sermones en los que incita a la violencia y discriminación contra las mujeres

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado una querella criminal contra el imán de Terrassa por incitar a la violencia contra las mujeres en dos discursos que hizo en la mesquita en la oración del viernes. Entre otras cosas, lamenta las leyes que protegen a la mujer y a los niños y enseñó a los fieles como debían pegar a sus mujeres cuando hubiera un conflicto.

LaFiscalía contra el Odio y la Discriminación de Barcelona ve indicios de delito en los sermones que el iman de Terrassa, Abdeslam Laaroussi pronunció los días 16 y 20 de enero en la mezquita ante unos 1.500 musulmanes, la mayoría hombres y niños y unas 50 mujeres.

Más información

Los Mossos grabaron el audio de estos sermones en los que según el escrito de fiscalía el imán anima a los fieles a golpear a sus mujeres con una pequeña barra de madera, el Siwak, que tiene la medida de un dedo, y a dejarlas solas en el lecho y negarles las relaciones sexuales. Añade literalmente: "en el Islam los golpes son una practica tolerable pero los golpes tienen límites a los que se llega cuando las otras soluciones no son efectivas". Y advierte que "tienen que ser discretos, que nadie sepa de ellos fuera de la vida conyugal".

Además sermoneó a los fieles asegurando que los hombres están un grado por encima de las mujeres y que hoy en día una de las causas del divorcio es que "la mujer sale a la calle a trabajar y se convierte en una mujer independiente con su propia cuenta bancaria quedándose los niños sin educación". Esa independencia "les hace mirar con desprecio al hombre", según Laorussi para añadir: "En estos casos el hombre tiene que trabajar también en casa, preparar la comida y lavar la ropa, y esto conlleva a una ruptura y conflicto entre el hombre y la mujer". "Por eso, hermano musulmán, tienes que ser orgulloso, debes proteger tu fe y tu honor", sentenció.

En el segundo sermón del día 20 de enero fue incluso más lejos amenazando a las mujeres que se atrevan a denunciar a sus maridos o padres a la policía que en el día del juicio final nadie las protegerá. "Se tendrá en cuenta la obediencia al marido y a los padres". En un momento del discurso en la mezquita, Abdeslam Laroussi dijo: "La mujer puede llamar a la policía y hacer que estos acudan a su casa, a la casa de sus padres, y así la policía amenaza a su padre y a su madre. Les amenaza ¿con qué?, les amenaza, ¿con qué hermanos?, con el castigo carcelario, o algo parecido o un castigo educativo si ellos se meten en los asuntos de sus hijos, así la chica tiene libertad, la chica va donde le da la gana, a cualquier lugar que quiera, vuelve a la hora que le da la gana, bebe alcohol y no pasa nada, toma drogas y no pasa nada..." Y añadió: "Que la mujer, que la chica, que el hijo sepan todos que en el día del juicio final no habrá nadie que les pueda cubrir".

La Fiscalía pide en su escrito presentado en los juzgados de Terrassa que se cite a Abdeslam Laaroussi a declarar y a los policías que hicieron los seguimientos y grabaciones, además de facilitar la identificación profesional de las personas que hayan traducido las grabaciones y que indiquen la titulación que acredite sus conocimientos de la lengua árabe clásica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00