Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El juez cree que Bretón planifico "al milímetro" la desaparición de sus hijos Ruth y José

En el auto de procesamiento, el magistrado sostiene que Bretón quería hacer daño a su pareja

Fotografía de archivo tomada en Córdoba el 21 de octubre de 2011 de Jose Bretón

Fotografía de archivo tomada en Córdoba el 21 de octubre de 2011 de Jose Bretón / EFE

El juez que investiga la desaparición de los niños Ruth y José, desaparecidos en Córdoba hace siete meses, cree que el padre de los menores, José Bretón, "llegó a pasar noches enteras estudiando su plan y preparando pistas falsas para la policía". Así lo sostiene en el auto de procesamiento, en el que acusa al padre de desaparición forzosa y simulación de delito.

En el auto de procesamiento, el juez considera que Bretón, obsesionado con la separación de su mujer, ideó causar un grave daño a ésta. Llegó a ir hasta once veces a Las Quemadas, a la parcela de su familia, incluso pasando noches vela para estudiar su plan.El magistrado plantea en este auto, al que tuvo acceso Radio Córdoba, una "milimétrica preocupación" de Bretón para urdir el plan y llevarlo a efecto aquel 8 de octubre. Hasta el punto de dejar pistas falsas para la policía o apagar su teléfono móvil para evitar ser localizado.

El juez no descarta que hubiera otra persona implicada en la desaparición. Dice literalmente que por amistad o dinero podría haber realizado el trasvase de los menores de un coche a otro el día 8 de octubre. Como hipótesis, también contempla el juez que siguieran vivos los niños. La verdad de lo acontecido, dice el magistrado, "quedará en la conciencia del encarcelado".

Noticias relacionadas

  • En el auto de procesamiento, el magistrado sostiene que Bretón quería hacer daño a su pareja
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?