Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

La madre de Ruth y José cree que Bretón es el "asesino" de sus hijos

Un centenar de personas llegan a la prisión de Alcolea en bicicleta en apoyo a la familia de Ruth y José

Ruth Ortiz suelta una paloma en la puerta del Centro Penitenciario de Alcolea donde está José Bretón, el padre de los menores", acto con el que ha concluido una marcha para pedir la libertad de los niños

Ruth Ortiz suelta una paloma en la puerta del Centro Penitenciario de Alcolea donde está José Bretón, el padre de los menores", acto con el que ha concluido una marcha para pedir la libertad de los niños / EFE/Salas

Ruth Ortiz, la madre de los niños de seis y dos años de edad desaparecidos desde el pasado 8 de octubre, ha manifestado este domingo que el padre de los menores, José Bretón, es el "asesino" de sus hijos, convencida de que "aunque no se encuentren los niños, él los ha matado y los ha ocultado en algún sitio".

Con esas palabras se ha pronunciado la madre de Ruth y José ante los periodistas a las puertas de la prisión cordobesa de Alcolea, hasta donde se ha desplazado junto con un centenar de personas en una marcha en bicicleta para pedir la vuelta de los pequeños.

Ortiz muestra su falta de esperanza de encontrar a sus hijos con vida, en contraposición con otras declaraciones realizadas con anterioridad durante los cerca de siete meses que ha permanecido la familia sin noticia del paradero de los niños.

Durante el recorrido en bicicleta realizado en la mañana de este domingo, que ha partido del Puente Arenal de Córdoba a las 10:30 horas, se ha cruzado por delante de la finca de Las Quemadillas, perteneciente a la familia de José Bretón, donde la Policía ha centrado gran parte de la búsqueda de los menores desaparecidos.

Algunos de los ciclistas, incluida Ruth Ortiz, han golpeado la puerta metálica de la finca en señal de protesta, colgando en la misma algunos carteles en los que piden "libertad", al tiempo que se han producido pitidos y silbatos de reprobación por parte de los componentes de la movilización.

Al término de la marcha ciclista frente a la prisión en la que desde el pasado 21 de octubre permanece recluido el padre de Ruth y José, único imputado en la causa de la desaparición de los menores, se han soltado al aire unas palomas blancas.

Siete meses sin noticias

Este acto se celebra dos días antes de cumplirse siete meses de la supuesta desaparición de los niños en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa, según denunció el progenitor, José Bretón, que permanece interno en la prisión acusado de los delitos de detención ilegal con la agravante de desaparición de menores y por simulación de delito. Este mismo 8 de mayo está previsto que se celebre una nueva concentración en Huelva, capital de la que procede la madre de los pequeños.

Por su parte, este viernes ha sido la primera vez que Ortiz ha declarado ante el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Laín, poniendo punto y final a tres jornadas de intensos interrogatorios en los que han estado presentes familiares paternos, maternos, presos, funcionarios de la cárcel y amigos de Bretón, quien también ha declarado por tercera vez ante el magistrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?