Los inmigrantes tendrán asistencia sanitaria en Cataluña "por razones de salud pública"
El consejero de Salud justifica la medida de mantener la situación actual por una cuestión de "solidaridad" y también para evitar que se propaguen enfermedades que están erradicadas.
Boi Ruiz ha propuesto la creación de una tarjeta sanitaria especial para los inmigrantes sin papeles que les garantice el acceso a la sanidad, pero "que no permita obtener la tarjeta europea".
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha confirmado que Catalunya garantizará la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares en las mismas condiciones que hasta ahora, a pesar de la entrada en vigor del real decreto sobre salud del gobierno español que niega la tarjeta sanitaria a este colectivo.
Más información
En respuesta a una interpelación del grupo parlamentario de ICV-EUiA en el pleno, Ruiz ha asegurado que, mientras las personas que se encuentran en esta situación no obtengan la nacionalidad que les da derecho a asistencia sanitaria, la Generalitat les facilitará la asistencia.
Lo hará, ha dicho, por una cuestión de "solidaridad", pero también de "salud pública", para evitar que se propaguen enfermedades que ya están radicadas.